Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteña dijo que su hijita se había ahogado mientras comía, pero los médicos descubrieron la cruel verdad

La situación de la mujer se complica cada vez más

Salteña dijo que su hijita se había ahogado mientras comía, pero los médicos descubrieron la cruel verdad
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En junio del corriente se dio a conocer el terrible caso de una salteña que llegó a un centro de salud con su hijita inconsciente, argumentando que se había ahogado mientras comía. No obstante los médicos que la atendieron constataron que la menor llevaba varias horas muerta.

Tras una ardua investigación, en esta jornada la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra Micaela Noemí Colque de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años, a homicidio calificado por el vínculo.

Los argumentos

La decisión de la Fiscal de agravar la acusación contra esta salteña obedece a que, “del desarrollo de las tareas investigativas, se pudo comprobar que la mujer dejó a su hija de tan solo dos años, sola a su suerte en su vivienda desde el domingo 20 de junio hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando, presuntamente, regresó a su domicilio. Tales circunstancias permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una menor sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia”.

 

En este marco la mujer de 23 años, acompañada de una defensora oficial, tras conocer la acusación en su contra decidió declarar dando su versión de lo acontecido. Cabe mencionar que la acusada se encuentra detenida con prisión preventiva, en tanto se sigue con la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS