Última hora

Coronavirus

El Gobierno cambió la forma de contabilizar los casos de coronavirus

A partir de este nuevo registro se notificó una notable baja de casos

El Gobierno cambió la forma de contabilizar los casos de coronavirus
viernes 10 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Argentina redujo el número de casos activos de coronavirus de 189.980 a 43.779 en solo 24 horas luego de que el Ministerio de Salud modificara el método de clasificación en el reporte diario.

En total, 146.201 personas fueron consideradas dadas de alta tras permanecer durante más de 90 días en el registro.

Desde la cartera de Salud confirmaron el cambio del algoritmo del sistema y que esta modificación responde a un pedido de las 24 jurisdicciones. Cada distrito debe cargar manualmente los datos al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) tanto de los nuevos contagios, como de los fallecimientos, ocupación de terapia intensiva y también de los casos dados de alta.

La mayoría de los distritos presentan demoras a la hora de cargar todos los datos al SISA, por tal motivo se creó un nuevo algoritmo que permite automatizar los casos dados de alta.

A partir de este jueves, aquellos casos informados por las 24 jurisdicciones que no fueron reportados como fallecidos y que superan los 90 días de permanencia en el registro serán considerados dados de alta de forma automática sin necesidad de que se cargue manualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS