Última hora

Elecciones

PASO: los argentinos en el exterior no podrán votar

Sin embargo, sí podrán hacerlo en las elecciones generales

PASO: los argentinos en el exterior no podrán votar
viernes 10 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este viernes, Cancillería recordó que los 385.000 argentinos que residen en el exterior y están habilitados no podrán votar en las próximas elecciones PASO, pero sí en las generales del 14 de noviembre.

Estarán habilitados en las elecciones generales solo aquellos que hayan hecho el cambio de domicilio a algún país del extranjero 180 días antes de las elecciones y que esté asentado en su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que el pasaporte no es un documento permitido para votar.

Estos votantes, anotados en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior, que está confeccionado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y es permanente, representa al 1,13% del padrón nacional.

En las últimas elecciones presidenciales del 2019 se notificó un récord de participación de los argentinos en el exterior, con un total de 49.300 sufragios.

En el informe de Cancillería se indica que los argentinos residentes en el exterior no están obligados a participar de los comicios en las legislativas, sino que su voto para esa instancia es voluntario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS