Última hora

NO ES PARA TODOS

Elecciones PASO: la gratuidad en SAETA será para personas que cumplimenten ciertos requisitos

Tomá nota de los requisitos fundamentales

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 11 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo las elecciones PASO serán las grandes protagonistas en todo el país, por ello desde Nación se dispuso que el servicio de transporte público sea gratuito y ante esta medida, SAETA no fue la excepción y se sumó a la iniciativa pese a las complicaciones que puede generar.

En este sentido, desde la empresa de transporte público se anunció la gratuidad en el pasaje durante la jornada eleccionaria, pero esto tiene algunas aristas a tener presente. Puesto a que la gratuidad no será generalizada sino que las personas deberán cumplir con determinados requisitos. 

Entre las cualidades que deberán tener las personas para hacer uso del colectivo de manera gratuita durante los comicios se estableció que  deberán ser mayores de 16 años con intención de votar y que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI.

También se determinó que para las elecciones PASO los usuarios podrán realizar los viajes dentro de la franja horaria comprendida entre las 07 y las 19 horas, salvo las excepciones de destinos que tengan menos de 3 frecuencias, para los cuales no rige la franja horaria establecida.

Controles

La demanda será importante por lo que el control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana). También se determinó una frecuencia mínima similar a la de los días sábados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS