Última hora

TOMA NOTA

Elecciones PASO: estas son las condiciones para justificar la ausencia a la hora de votar

Estas personas estarán autorizadas a no votar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 11 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo en todo el país se vivirán las elecciones PASO y no es un dato menor que esta vez tocará pasar por las urnas en medio de una pandemia que si bien en nuestra provincia parece estar controlada, no se puede descuidar los cuidados.

Por ello, esto será un tema fundamental a la hora de pensar en factores que habilitarán a las personas a no sufragar; en caso de que su salud se encuentre de alguna manera comprometida por el coronavirus. Durante los comicios los salteños estarán eximidos de votar solo por determinados factores. 

Exceptuados

En el caso de aquellas personas que  ya cuentan con un diagnóstico positivo para COVID-19 y aún está cumpliendo aislamiento así como también en casos en que estuviera como contacto estrecho de una persona que contrajo la infección en los últimos 10 días y está cumpliendo con el confinamiento podrán estar eximidos del sufragio

Durante lo que serán las elecciones PASO en Salta a los factores arriba mencionados, se agrega también el caso de aquellas personas que cuentan ya con un certificado médico que haga constar sintomatología compatible con COVID-19 para que así quede justificada su ausencia.

De acuerdo con lo detallado por  la Secretaría Electoral Nacional y la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera las personas que estén incluidas en estos grupos el Tribunal Electoral justificará la no emisión del sufragio sin que deban abonar multa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS