Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Elecciones PASO: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral

Elecciones PASO: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?
sábado 11 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo los argentinos una vez más en el año deberán pasar por las urnas para hacerse partícipes de las elecciones 2021 esta vez por las PASO. Más de 34 millones de personas son las habilitadas para poder sufragar y para ello como siempre se deberá llevar el DNI.

En este sentido, para esta jornada de comicios, se supo que desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) se informó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el domingo 12 en todo el país.

Entonces ¿Qué quiere decir esto?, que tanto la Libreta cívica, la libreta de enrolamiento, el DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación. Cualquiera de ellos deberán ser recibidos a la hora de participar en las elecciones.

 

Ahora bien, no es un dato menor y si a tener mucho en cuenta que para estas elecciones 2021 la CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

No podrán votar

Desde el organismo detallaron además que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, tampoco los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS