Última hora

LLEGÓ EL DÍA

Elecciones PASO: importante cifra de salteños habilitados a sufragar ¿Cuántos son?

Son tres las bancas de diputados en juego

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una intensa espera finalmente llegó el momento de pasar una vez más por las urnas. Se trata de las elecciones PASO donde a nivel nacional se elegirán a los precandidatos a diputados nacionales y en el caso de Salta son tres las bancas a renovar en este sentido. 

Ahora bien pasando un poco para lo que son las estadísticas que se tendrán en cuenta en estos comicios, no es un dato menor que el padrón de la provincia cuenta con 1.051.142 ciudadanos habilitados para sufragar. Además están en condiciones de votar un total de 31.123 jóvenes de entre 16 y 18 años.

De la cifra mencionada de jóvenes un total de 15.450 son mujeres mientras que 15.673 son varones. Entre los datos numéricos de estas elecciones también hay que mencionar que en todo el territorio salteño funcionarán 515 locales de votación, entre escuelas y otros edificios que se habilitarán.

Para estas elecciones PASO se habilitaron un total de 3.189 mesas y urnas que serán las receptoras de los sufragios. Para el control del proceso se designaron 6.378 autoridades de mesas. Y en esta oportunidad los electores salteños encontrarán en el cuarto oscuro 13 boletas de papel.

Tres bancas

Actualmente Salta cuenta con siete representantes y en diciembre finalizarán los mandatos el exrenovador Andrés Zottos, el macrista Martín Grande y la kirchnerista Alcira Figueroa. Son cinco los frentes y tres los partidos que seleccionarán sus candidatos a través del sistema de elecciones primarias creado en 2009.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS