Última hora

PASO 2021

Abrieron las mesas para votar en todo el país

Bajo protocolos sanitarios, arrancó la votación para definir candidatos a diputados y senadores nacionales

Abrieron las mesas para votar en todo el país
domingo 12 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Comenzó este domingo la carrera electoral rumbo a la elección general del próximo 14 de noviembre con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los argentinos van a las urnas desde las 8 para definir a los candidatos a diputados y senadores nacionales.

Estos comicios son particulares al desarrollarse bajo estrictos protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus. Las PASO debían realizarse en agosto pero, tras un acuerdo entre el Gobierno y las provincias, postergaron la fecha para este domingo, en el que poco más del 50% de la población mayor de 18 años completó su esquema de vacunación.

En estas elecciones legislativas se pondrán en juego 24 bancas de senadores y 127 de diputados. Las provincias en las que se renuevan los senadores son Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe, mientras que en todas se elegirán diputados.

Los resultados de las PASO significarán un muestreo de lo que pueda suceder en las elecciones generales del 14 de noviembre, en medio de una disputa política entre los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS