Última hora

ELECCIONES PASO

¡Ahora sí! Pudo votar la precandidata que en las elecciones provinciales no había podido hacerlo

Llevaba un cartel en apoyo a la lucha docente

¡Ahora sí! Pudo votar la precandidata que en las elecciones provinciales no había podido hacerlo
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que el pasado 15 de agosto se llevaron a cabo las elecciones legislativas en nuestra provincia de Salta, y en aquel entonces había llamado la atención el hecho un caso por demás irregular: una candidata no había podido votar, y en ese entonces levaba un cartel en apoyo a la lucha docente. Por fortuna, ahora la cosa fue distinta.

Se trata del episodio que había tenido como protagonista a Andrea Villegas, quien en aquel entonces se había postulado como candidata a concejal por el partido Frente de Izquierda. Ese domingo de agosto, la referente había ingresado a la escuela en la que le tocaba votar con un cartel en apoyo a la lucha docente que hasta ese momento continuaba vigente.

Ahora sí

Afortunadamente hay que decir que este domingo 12 de septiembre, en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) Andrea Villegas sí pudo emitir su voto con total normalidad. Vale mencionar que ahora se postuló como precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad.

Con respecto a esto y comunicación con medios radiales de Salta, la precandidata explicó: "Pude emitir mi voto sin inconvenientes, en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Venimos denunciando el piso proscriptivo de estas PASO, ya que las fuerzas que no lo superen, quedarán fuera de las generales en noviembre".

Por otra parte, pero no menos importante, Villegas denunció que no dejaron ingresar a los Fiscales Generales de su partido en una escuela ubicada en el Barrio El Huaico. Esta irregularidad ya fue denunciada ante el Juzgado Electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS