Última hora

MARCHA BIEN

Elecciones PASO: por el momento no hay denuncias graves durante la jornada

Las irregularidades presentadas no revisten gravedad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta ya quedan pocas horas para poder pasar por las urnas en esta nueva edición de las elecciones PASO. Sin embargo pese a algún que otro inconveniente, todo marcha sobre ruedas y se espera que a la hora del cierre esto se siga manteniendo. 

De  acuerdo con lo que se detalló sobre estos comicios desde la Unidad Fiscal Salta (Caseros 455), Facundo Mirabella expresó que son pocos los casos que requirieron una averiguación posterior y en líneas generales no hubo reclamos de gravedad, por lo menos en lo que va de la jornada.

El funcionario remarcó que en capital así como también en Tartagal, durante esta jornada eleccionaria: “Se dieron algunas irregularidades al inicio de la jornada sobre demoras en la apertura, o por falta de autoridades pero nada para alertar a la población y se actuó de inmediato”.

Durante estas elecciones PASO, se determinó que desde el organismo además de denuncias por irregularidades electorales, la secretaría resuelve dudas y consultas del electorado. En este sentido, se encuentran habilitadas distintas líneas telefónicas y canales electrónicos para hacer denuncias, irregularidades o dudas sobre delitos electorales.

Sin límite para denuncias

Una importante aclaración se hizo con respeto a los detalles de las denuncias en este caso, puesto que pese a que los comicios terminen a las 18 horas no hay horario ni límite para realizar este tipo de denuncias. Es decir que todo ciudadano puede comunicarse en caso de considerarlo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS