Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones PASO: incertidumbre por saber desde qué hora vuelve la venta de alcohol

Se trata de una consulta recurrente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La veda por estas elecciones PASO arrancó unas 48 horas y entre las múltiples limitaciones, una que más preocupa a los ciudadanos es la correspondiente con la venta de alcohol, ya que la misma no se puede hacer durante estas horas. 

La veda para estos comicios arrancó el 10 de septiembre a las 8 horas de la mañana por un período de 48 horas previas a las PASO. La venta de alcohol es una de las actividades que quedan prohibidas durante ese lapso. Y esta es una curiosidad de más de un ansioso. 

En relación con la prohibición de venta de alcohol a partir de las 21 horas de este domingo, tres horas después de cerradas las mesas de votación, se podrá comercializar cualquier bebida alcohólica. Ese será el momento en que se pueda ya volver a comprar. 

Prohibición

Cabe tener en cuenta que tanto para las elecciones PASO como para las elecciones en general, la Justicia Electoral determina que en ese período, los negocios que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados, no hay una manera de evitar esto.

Romper esta disposición puede conducir a una pena de prisión de entre quince días y seis meses por lo que es importante respetar la prohibición para evitarse problemas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS