Última hora

ELECCIONES PASO

No le alcanzó la nafta: el MAS en Salta se quedó afuera de las Elecciones Generales

No llegó a la cantidad mínima de votos

No le alcanzó la nafta: el MAS en Salta se quedó afuera de las Elecciones Generales
domingo 12 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este domingo 12 de septiembre se llevaban a cabo en todo el país las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a través de las cuales se iba a elegir a los candidatos que se disputarán en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Bajo este contexto, en nuestra provincia de Salta solamente hubo una fuerza política que se quedó afuera de la contienda general que va a disputarse dentro de dos meses: Se trata del Movimiento al Socialismo (MAS), el cual terminó en el último escalón por debajo de todos los partidos políticos.

Conforme a lo expuesto en la web oficial de resultados, el Movimiento al Socialismo (MAS) encabezado por Marcos Tognolini, a penas pudo captar 4.192 votos positivos. Esto sería un 0,75% del total de los votos.

Vale mencionar que para poder participar de las elecciones generales, los partidos que se postulen tienen que llegar por lo menos al 1,5% del total de los votos. De lo contrario quedan afuera de la contienda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS