Última hora

¡DETALLES!

En Santa Fe se impone Juntos por el Cambio y Perotti gana la interna del Frente de Todos

Carolina Losada disputa voto a voto en la interna contra Maximiliano Palluro, dejando en tercer lugar a Federico Angelici

En Santa Fe se impone Juntos por el Cambio y Perotti gana la interna del Frente de Todos
domingo 12 de septiembre de 2021

Este domingo, Juntos por el Cambio se impuso en la provincia de Santa Fe, con el 40,90%, Maximiliano Palluro y la periodista Carolina Losada ahora pelean voto a voto para conseguir ganar la interna, dejando en el tercer puesto al candidato de Mauricio Macri.

Mientras que en el segundo lugar, el Frente de Todos, logró alcanzar el 29,78%, mientras Marcelo Lewandowski, postulante de Omar Perotti, superaba a Agustín Rossi, quien había dejado el Ministerio de Defensa para pelear en su provincia. Por ahora, el porcentaje escrutado es del 70,12%.

La provincia de Santa Fe, renueva tres bancas en el Senado, y nueve en Diputados. Es decir, para estas PASO, estaban 22 listas en competencia y la mayoría de los espacios tenían internas con dos listas, menos Juntos por el Cambio, la cual presentaba cuatro listas.

Por ende, la lista Juntos por el Cambio, que encabeza Carolina Losada, se imponía esta noche con el 30,58%, por encima de Maximiliano Pullaro, candidato apoyado por Martín Lousteau, quien obtenía el 30,23%. Mientras que, en tercer puesto de la interna opositora quedó Federico Angelini y Amalia Granata, con el 23,37%, se debe resaltar que esta lista era apoyada por Mauricio Macri. A su vez, el postulante del radicalismo, José Corral, quedó con el 15,81%, ocupando el cuarto lugar.

Pero, todas las miradas estaban en la interna del Frente de Todos, debido al enfrentamiento del gobernador Perotti, que contaba con el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Marcelo Lewandowski y María Ángeles Sacnun consiguieron el 67,08% contra el 32,91% de Rossi y Alejandra Rodenas. Ambas propuestas llegaron al 29,78%.

A diferencia de la posición histórica en la provincia, el Frente Amplio Progresista consiguió el 10,34%. Clara García de Lifschitz y Paco Garibaldi tuvieron el 67,98%% mientras que Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck el 32,01%.

En cuarto lugar quedó el partido Unite, con Betina Florito con el 2,85%, el quinto para Soberanía Popular que postula a Mercedes Meier con el 2,45%, en el sexto lugar Somos Futuro con Patricia Frausin con 1,83%. Lo siguen Podemos con el 1,81%, Primero Santa Fe con el 1,70% y el Frente de Izquierda con el 1,56%.

Para finalizar, aquellos espacios que no obtuvieron el 1,5% requeridos en esta solicitud PASO, fueron: el partido Del Campo Popular que tuvo 0,68%, Proyecto Joven con el 0,39%, el Socialismo con el 0,37%, y Popular con el 0,33%.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS