Última hora

ELECCIONES PASO

Cachetazo al Frente de Todos: las 18 provincias en las que perdieron los candidatos de Alberto y Cristina

La oposición se llevó un triunfo contundente

Cachetazo al Frente de Todos: las 18 provincias en las que perdieron los candidatos de Alberto y Cristina
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La gente habló a través de las urnas y definitivamente desaprobaron la gestión de Alberto Fernández y del Frente de Todos a la hora de la toma de decisiones cruciales en un contexto de pandemia, tanto es así que el oficialismo recibió un "cachetazo" y sus candidatos perdieron en 18 provincias.

Este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y las mismas ya dieron qué hablar, pues de manera contundente los candidatos del oficialismo encabezado por el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, resultaron ser los grandes perdedores.

En ese sentido, para traducir esta dura derrota en números, la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio cosecho más del 40% de los votos en todo el país, lo que serían unos 8.775.645 votos a favor. Por detrás lo corre el Frente de Todos, partido que a duras penas llegó hasta el 29% de los sufragios con 6.405.702 votos.

Las 18 provincias en las que perdieron los candidatos

Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Río Negro, Santa Fe, Neuquén, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego y San Luis, son las 18 provincias en donde los candidatos del Frente de Todos no pudieron hacerse con la gran mayoría de los guarismos.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso y sorpresivo, el kirchnerismo también perdió incluso en dos distritos que históricamente le son favorables, como las provincias Santa Cruz y de Chaco. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS