Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 13 de septiembre

Estos son los hechos más importantes de la fecha

Tupac Shakur. Fuente: (Twitter)
lunes 13 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad, esa marcada por esos acontecimientos y hechos que con el pasar del tiempo van quedando en la memoria. Se recuerdan ya sea para tenerlos presente por la importancia de lo sucedido o porque se intenta evitar que se vuelvan a suceder, son las efemérides.

En el caso del 13 de septiembre, es de importancia tener en cuenta que en el mundo de la literatura en el año 1916 nace el escritor galés Roald Dahl, uno de los más reconocidos de la literatura infantil. Entre sus obras más famosas, varias de las cuales llegaron al cine, figuran Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón y Agu Trot. 

Siguiendo por la línea de la literatura, un día como hoy en  1928, fallece el escritor italiano Ettore Schmitz, universalmente conocido como Italo Svevo. Obtendría la fama con su novela La conciencia de Zeno, influida por la lectura del autor de Ulises. También publicó El rey ha muerto, Senectud, La madre y Los dos poetas, entre otras obras. 

En estas efemérides, hay que mencionar que en el año 1996, el rapero Tupac Shakur muere después de una agonía de seis días tras haber recibido cuatro balazos en Las Vegas. Tenía 25 años y había nacido en Nueva York como Lesane Parish Crooks. Conocido también como 2Pac, había logrado éxito comercial y de crítica. 

Deportes

En el mundo del deporte, en el 2007 la Federación Internacional de Automovilismo impone una sanción de cien millones de dólares y la quita de todos los puntos de la Copa de Constructores al equipo McLaren por el llamado Spygate. Se trata de un caso de espionaje que sacude a la Fórmula 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS