Última hora

Coronavirus en Salta: Adriana Jure remarcó la importancia de aprender de esta pandemia

La profesional de la salud, fue contundente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace más de un año que en Salta se está conviviendo con la pandemia del coronavirus y esto sin lugar a dudas a llevado a modificar muchos aspectos de la vida donde en casos aún no se puede incluso llegar a recuperar parte de las actividades que antes eran comunes. 

Sobre este tema, Adriana Jure jefa del programa de Inmunizaciones remarcó la importancia de aprender lo que el COVID-19 no está dejando. "Con este virus todos los días estamos aprendiendo algo nuevo, nadie sabe todo y estamos viendo incluso eventos o complicaciones a largo tiempo o mucho tiempo después de personas que fueron asintomáticas".

"Siempre es mejor prevenir”, remarcó la profesional de la salud con respecto a la pandemia por el virus. Destacó también la importancia de la vacunación: "Hoy tenemos ya muchos vacunados pero aún falta pedir a aquellos que aún no lo hicieron, acercarse a la vacunación".

Adriana Jure expresó que acceder a la vacuna contra el coronavirus es cada vez más sencillo: "Está disponible en forma universal, para mayores de 18 años, no tienen que sacar turnos. Es muy importante aunque la persona sea joven, sana, que coma bien, esta prevención no solo para que se cuide individualmente sino para que también cuide a la gente que la rodea”. 

Llegar a todos

"Estamos avanzando con la vacunación en ciertos lugares a domicilio, con los diferentes puestos de vacunación tanto en Capital como en el interior, tratando de alcanzar la mayor cantidad y siempre va a haber un porcentaje, que esperemos que sea el menor, que no se quieren vacunar”, finalizó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS