Última hora

HORAS FINALES

Femicidio de Gimena Bernasar: se espera que el juicio finalice este viernes

Durante la primera semana declararon múltiples testigos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada se dio inicio al juicio que busca impartir justicia por el femicidio de Gimena Bernasar quien fue encontrada sin vida en el interior de su habitación; la misma que compartía con su pareja José Humberto Nieva quien es hoy indicado como el principal imputado en la causa. 

A la ronda de declaraciones que se realizó la pasada semana, se espera ahora para el próximo jueves 16 finalice la ronda de testimoniales. De concretarse esto, todo estaría listo para que el viernes 17 se conozcan los alegatos y el veredicto por el crimen de Bernasar, según lo fijado por El Tribunal. 

Cabe recordar que durante la jornada del viernes 10, declararon testigos citados por los abogados defensores y la fiscal Poma solicitó al juez Pablo Farah, ampliar la acusación contra Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, añadiendo las calificaciones de encubrimiento agravado y falso testimonio. Imputados también por el asesinato.

Suicidio descartado

Desde la semana pasada a raíz de los testimoniales se descargó la hipótesis de un suicidio, teoría en que se basaba la defensa del principal imputado por el femicidio de Gimena Bernasar. Peritos y profesionales descartaron la posibilidad con base en las pruebas que se encontraron en el lugar.  

Los profesionales descartaron la posibilidad durante los testimonios que brindaron, ya que  según recordaron el relato del hombre no era coincidente con su lenguaje corporal y afirmaron que la escena era simulada. Esto lo llevó a convertirse en el principal sospechoso.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS