Última hora

Nuevo pago

¡Es ahora! la Tarjeta Alimentar próxima a acreditarse: quiénes y cuándo cobran este adicional de la asistencia económica

Las personas deben cumplir ciertos requerimientos para poder cobrar.

¡Es ahora! la Tarjeta Alimentar próxima a acreditarse: quiénes y cuándo cobran este adicional de la asistencia económica
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, se paga la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuentan con el plástico. De esta manera, algunas personas beneficiarias recibirán un pago adicional que se entrega mes a mes para quienes tienen hijos o hijas de hasta 14 años de edad. 

En este sentido, la asistencia económica se entregará desde el próximo viernes 17 de septiembre a quienes tengan el plástico en forma física. Serán estos beneficiarios quienes recibirán las diferentes acreditaciones que hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en relación a esta prestación. 

Por esta razón, resulta importante destacar que la Tarjeta Alimentar se entrega a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, los beneficiarios deberán contar con hijos e hijas de hasta 14 años de edad para cobrar el beneficio económico.

En relación a los montos de esta prestación social, varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De este modo, las familias con un hijo o hija de hasta 14 años cobrarán $6.000, mientras que las que lo hagan por dos hijas o hijos de hasta esa edad recibirán $9.000. En cuanto a las familias con tres hijos o hijas de hasta 14 años, cobrarán $12.000 mensuales. 


¿Hay que hacer algún trámite para cobrar?


Sí y no. Es necesario remarcar que para recibir la Tarjeta Alimentar no hay que hacer ningún trámite adicional. Esto se debe a que la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social entrecruzan los datos de las personas y determinan quienes deben recibir el beneficio. Sin embargo, para que los organismo tengan en cuenta la condición de los beneficiarios, las personas deben actualizar constantemente sus datos personales en Mi Anses para cobrar el beneficio si es que les corresponde.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS