Última hora

TERRIBLE

Batalla campal en Salta: con perros y armas blancas una familia ahuyentó a dos delincuentes

Hay varias personas imputadas por el violento hecho

Batalla campal en Salta: con perros y armas blancas una familia ahuyentó a dos delincuentes
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momento de total desesperación, nerviosismo y tensión se vivieron en el interior salteño cuando se reportó un violento enfrentamiento entre una familia y dos delincuentes que intentaron concretar un golpe delictivo. Ahora hay varias personas imputadas por el terrible episodio.

Se trata de la feroz batalla campal que tuvo lugar el pasado 14 de febrero de este año en el barrio Santa Teresita de la localidad de General Güemes. Todo comenzó cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda particular con armas de fuego para concretar un robo, pero todo se salió de control.

Según se pudo saber, Diego Exequiel Margara y para Mauro Marcelo Baldiviezo son los dos delincuentes que quisieron perpetrar un robo a mano armada en el mencionado barrio, pero estos no contaban con que la familia iba a defenderse y contraatacar con mayor violencia para evitar que los malhechores se llevaran todo.

La familia compuesta por una mujer mayor de edad identificada como Eva Cristina Lazarte, Ricardo Maximiliano Vásquez, Marcelo Alejandro Lazarte y dos menores de edad les arrojaron piedras, usaron un arma hechiza tipo lanza y con un perro raza Pitbull, causándoles serias lesiones a los delincuentes.

Imputados

Ahora Leandro Flores, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a los integrantes de la familia por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por la participación de menores en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por la participación de menores".

En tanto, los dos delincuentes se los acusó de "tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS