Última hora

IRRESPONSABILIDAD AL PALO

Milagro Salteño: por redes sociales convocan a romper las burbujas en la procesión

En una actitud desafiante invitan a no respetar las medidas del COE

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este año se dispuso realizar la procesión por el Milagro Salteño de una manera distinta, adaptando todo a los tiempos de pandemia que nos invaden pero intentando dar respuesta a un sector de la sociedad que pedía que se viviera este tiempo de fe. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos que se realizaron para organizar todo de la mejor manera posible, la irresponsabilidad de algunas personas llevó a que una insólita campaña comenzara a viralizarse en redes sociales invitando a no respetar las medidas sanitarias establecidas para este Milagro

"El 15 de septiembre, todos a la Catedral. Católicos, no tengamos miedo, tengamos fe", dice el mensaje que se viralizó en Facebook y que ya despertó la preocupación de las autoridades puesto a que la forma en que se vivirá este Milagro no es caprichosa, sino que intenta ser adecuada a la pandemia que todavía sigue presente. 

Pero el preocupante mensaje que busca convocar gente para el Milagro Salteño dice sobre el final: "Que nada nos impida honrar y renovar el pacto de fe a nuestros patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, ahora salimos nosotros, a los satánicos les toca quedarse en su casa. Que tu fe y devoción puedan más que tu miedo".

Los argumentos que tienen

Sabiendo que la medida que tienen en mente no es correcta, apelaron a una serie de argumentos para justificar su accionar y mencionan los eventos masivos y por fuera de las restricciones por pandemia que se registraron no solo en Salta, sino en el país, en el último año. Entre ellos, el funeral de Diego Maradona, las clandestinas en Casa Rosada, el festejo de la Copa América y el último partido contra Bolivia en el estadio Monumental.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS