Última hora

RELACIONES BILATERALES

Funcionario paraguayo se reúne con Sáenz por proyectos estratégicos que repercutirán en la economía

¿De qué se trata?

Funcionario paraguayo se reúne con Sáenz por proyectos estratégicos que repercutirán en la economía
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redcción Voces Críticas) Salta y Paraguay estrechan lazos en pos de un trabjo conjunto al que también se unirá la provincia de Jujuy, con fines de potenciar el desarrollo regional a través del Corredor Bioceánico y el Litio, que tendrá repercusión directa en la economía y la generación de empleo. 

Es por esto que  Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay se encuentra en la provincia de Salta para mantener una importante reunión con el gobenador, Gustavo Sáenz. Luego, en la provincia de Jujuy, también mantendrá una importante reunión con Gerardo Morales, titular del Ejecutivo. 

El objetivo de Paraguay es sentar bases estratégicas con Salta y Jujuy, aprovechando el Corredor Bioceánico y el Litio. En ese sentido, Acevedo, señaló que la visita responde a "una organización preparada para establecer relaciones regionales estratégicas, de cara al Corredor Bioceánico", al tiempo que resaltó la capacidad turística de Salta. 

Sobre esto último, precisó que tienen intenciones de trabajar potenciando el turismo con Salta, debido a que existe la posibilidad de abrir conexiones aéreas entre su país y nuestra provincia, lo que resulta una importante noticia para los salteños que sustentan su trabajo en el turismo y la gastronomía regional.

Capital mineralógico

Acevedo explicó que las conversaciones con los gobernadores de Salta y Jujuy estarán enfocadas en cuestiones estratégicas y puntuales, como el capital mineralógico. "Nos referimos al Litio fundamentalmente, que es un material estratégico al que cualquiera de los países tienen que apuntar para las próximas décadas, eso es fundamental", declaró. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS