Última hora

SIGUE LA CAUSA

Caso Sandra Palomo: se dispuso el traslado del femicida al Centro de jóvenes en conficto con la ley

El crimen ocurrió en el año 2019

Sandra Palomo. Fuente: (Twitter)
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanza la causa por el caso Sandra Palomo, el Juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini dispuso el traslado del autor material del hecho al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, algo que se llevó a cabo el viernes pasado. 

De acuerdo con lo que se pudo saber con respeto al femicidio de Palomo, esta medida de seguridad, tendrá carácter de definitiva y su control estará a cargo del Juzgado de Menores de Primera Nominación, esto mientras subsistan las condiciones que lo motivaron o hasta que L.C.V. alcance la mayoría de edad.

Cabe tener en cuenta que L.C.V. fue sobreseído por ser inimputable al momento del hecho de los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. Esto dado que tenía 15 años de edad, cuando cometió el atroz crimen

Detalles

Sobre la medida que se tomó en el caso Sandra Palomo, el juez a cargo dejo plasmado en el expediente que: “El fundamento de la medida de seguridad se encuentra acabadamente probado” y se considera al menor peligroso para sí y para terceros de acuerdo a los estudios incorporados en la causa. 

De ahora en más la medida que tomó el juez explica que la medida de seguridad debe ser vigilada por la Jueza de Menores interviniente pasando, al cumplir la mayoría de edad, a la competencia del juez de Ejecución y Detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS