Última hora

ATENCIÓN

¿Fueron elecciones seguras en Salta? Cuántos casos de COVID-19 fueron detectados

La información brindada desde el Ministerio de Salud

¿Fueron elecciones seguras en Salta? Cuántos casos de COVID-19 fueron detectados
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, durante este domingo 12 de septiembre se estuvo llevando a cabo en todo el país las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y por supuesto Salta no fue la excepción. Frente a esto ¿se puede decir que las elecciones fueron seguras en nuestra provincia?

En ese sentido y conforme a la información brindada desde el Ministerio de Salud Pública de Salta, en la jornada electoral de este domingo los referentes sanitarios de las diversas escuelas han llevado adelante una vigilancia epidemiológica siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Cuántos casos detectaron

Con respecto a esto, se pudo saber que durante la jornada electoral de ayer no se ha llegado a detectar a ninguna persona con síntomas compatibles con coronavirus en los establecimientos educativos de la provincia de Salta a la hora de emitir el voto.

En alusión a este buen desempeño por los referentes sanitarios, Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica, manifestó: "Se observó un excelente trabajo de los referentes sanitarios escolares, no se observó aglomeramiento de personas y se respetaron las pautas de bioseguridad".

Realmente "fueron unas elecciones seguras", concluyó Acevedo al tiempo que sostuvo que no se detectaron personas con fiebre en los accesos a los establecimientos educativos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS