Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Médico salteño hizo una contundente advertencia sobre la variante Mu

Esta cepa se detectó por primera vez en Salta hace algunos días

Médico salteño hizo una contundente advertencia sobre la variante Mu
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien numerosas actividades se han habilitado en Salta, tras la baja en los casos de coronavirus, la variante Mu, ha comenzado a generar preocupación, luego de la detección del primer caso en nuestra provincia, correspondiente a una mujer de 33 años que ya tenía las dos dosis de la vacuna. 

Es que mucho se había especulado estas últimas semanas sobre la posibilidad de abrir los boliches, pero la aparición de esta variante haría que todo cambie nuevamente. En ese sentido el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, hizo una advertencia sobre la posibilidad de avanzar en la apertura de actividades en Salta. 

Dijo que "es una decisión apresurada", la de abrir los boliches. Aeveró que con la llegada de estas nuevas cepas, entre las que se encuentra la Mu, deja latente la posibilidad de que se extienda la Delta, que es una de las más peligrosas a nivel mundial, y por la cual ya se están aplicando terceras dosis de las vacunas en algunos países.

En esa línea, el médico hizo un nuevo pedido para que los salteños sigan cuidándose tras la confirmación de la variante Mu. Pidió, especialmente, por estos dáis donde la fe y la devoción desbordan, y muchas veces se olvida que seguimos en pandemia y debemos seguir con los cuidados, en especial, con el que tiene que ver con el distanciamiento social. 

Cepa Mu

La variante Mu -nombrada según el alfabeto griego- o B.1.621 según su nomenclatura científica, se detectó por primera vez en Colombia en enero de 2021 y fue designada con su nombre actual el 30 de agosto pasado, fecha en que la OMS la declaró "variante de interés", es decir, que todavía se trabaja sobre su definición respecto al riesgo que presenta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS