Última hora

HASTA LAS LÁGRIMAS

Salta vive el Milagro más conmovedor y las muestras de fe se multiplican

Peregrinos destacan el apoyo que reciben a su llegada en Salta

Salta vive el Milagro más conmovedor y las muestras de fe se multiplican
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras más de un año y medio de pandemia, Salta, vive la festividad del Señor y la Virgen del Milagro de una forma muy especial. Hoy comenzó el triduo, y si bien las muestras de devoción hacia los patronos salteños se hicieron visibles en estas últimas semanas, ahora se volvieron más intensas. 

Es que no solo en Salta le rinden honor al Milagro, sino también en otras provincias, y aprovechan estas fechas para acercarse a la Catedral a agradecer y a tomar fe. Con las recomendaciones el caso, esta mañana fueron recibidos algunos peregrinos que con lágrimas, conmovieron  todos. Es que con un agradecimiento simple, mostraron lo que se vivió en el último tiempo en el país. 

"Venimos a agradecer que estamos vivos, habiendo tanta gente que quedó en el cementerio por la pandemia", dijo una de las devotos del Señor y la Virgen del Milagro, al tiempo que expresó que en esta ocasión era necesario peregrinar. Como esta persona, son muchas las que consideran que aferrarse a la fe en tiempos como los que vivimos, es la mejor decisión. 

Días atrás, los feligreses eran testigos de cómo un tucumano había cargado una cruz como parte de su promesa. Así, a lo largo del camino, hasta el encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro, van apareciendo historias, y se viven momentos de gran emoción y reflexión. A lo largo del camino, hay personas que les elcanzan agua, o les dan fuerzas con algún bocinazo, o una palabra de aliento.

Presencia del gobernador

El que también estuvo rindiendo honores al Señor y la Virgen del Milagro fue el gobernador, Gustavo Sáenz, quien encomendó al pueblo salteño. "Virgen del Milagro, gloria de este pueblo, en quien halla todo su remedio", escribió el mandatario con numerosas imágenes de los patronos.  



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS