Última hora

POST PASO

¿Se vienen cambios en el Gabinete? Esto respondió Alberto Fernández cuando le preguntaron

Las caras largas caracterizaron la mañana en la Rosada

¿Se vienen cambios en el Gabinete? Esto respondió Alberto Fernández cuando le preguntaron
lunes 13 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras mastica los resultados de las PASO, Alberto Fernández, hizo frente a las especulaciones que habían surgido en torno a la posibilidad de que se vengan cambios fuertes en el Gabinete nacional. La principal apuntada era Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, entre otros miembros de la actual gestión. 

Sin embargo, tal parece indicar que eso no sucederá, y el presidente, habría descartado -de momento- la posibilidad de modificar a los "jugadores" de su equipo, pese a la derrota electoral. Así lo señala el medio Infobae, que habría conversado con fuentes cercanas al jefe de Estado. 

Asimismo, esta tarde, en un total hermetismo, habrá reuniones de Fernández, para analizar las causas de la estrepitosa caída electoral que sufrieron en estas elecciones que representaban un plesbiscito para la gestión de Fernández, envuelto en numerosos escándalos en los últmos meses. En ese encuentro, también se dirimirán los detalles del Presupuesto 2022 que este miércoles debe ser presentado en el Congreso. 

Por otra parte, descartados los cambios en el Gabinete nacional, el presidente analizaría "acelerar" la gestión de Gobierno, lo que implicaría anuncios iminentes en cuanto a las ayudas sociales. Cabe mencionar que el no otorgamiento del IFE 4 fue una de las principales críticas que recibió la actual gestión, en medio de la fuerte crisis que se vive producto de la pandemia del coronavirus. 

Funcionaria polémica

Más allá del escándalo de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez, el presidente también tiene que lidiar con hechos ligados al narcotráfico que cada vez van tonando más peligrosa a la ciudad de Rosario. Es por eso que Sabina Frederic es la que más dudas genera en el Gabinete, en especial después de los violentos hechos que se produjeron en Rosario asociados al narcotráfico y que provocó otro enfrentamiento con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS