Última hora

DISPOSICIÓN

Caso Sandra Palomo: nueva disposición judicial para el menor acusado de matarla

La familia espera el juicio

Caso Sandra Palomo: nueva disposición judicial para el menor acusado de matarla

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso del asesinato de la maestra Sandra Palomo sumó un nuevo capítulo, mientras la familia espera que lleguen a juicio los acusados. Uno de los principales señalados como autor del sangriento crimen es un joven que al momento del asesinato era menor de edad, por lo que fue sobreseído. 

Sin embargo, luego de las investigaciones y de comprobar la participación del menor enla muerte de Sandra Palomo, se tomaron una serie de medidas judiciales. Este lunes se conoció que el Juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini hizo lugar parcialmente a sendos recursos de apelación presentados en la causa disponiéndose el traslado del menor al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, lo que se concretó el pasado viernes.

La medida de seguridad para el menor acusado en el crimen de Palomo, según estableció el juez, tendrá carácter de definitiva y su control estará a cargo del Juzgado de Menores de Primera Nominación, esto mientras subsistan las condiciones que lo motivaron o hasta que el joven alcance la mayoría de edad.



Cabe destacar que el inimputable, fue sobreseído en la causa de la maestra ya que, al momento del hecho, tenía 15 años de edad. De todas formas, cuatro jóvenes más están vinculados a la causa y se los llevará a juicio por el homicidio de Sandra Palomo.

Peligroso

Frente a esta disposición el juez sostuvo que el menor resulta peligroso para sí y para terceros de acuerdo a los estudios incorporados en la causa. "El fundamento de la medida de seguridad se encuentra acabadamente probado", señaló el magistrado advirtiendo que el lugar a donde había sido enviado no cumple con los requisitos mínimos e indispensables de seguridad, por lo que se dispuso su traslado. Y fijó que la medida de seguridad debe ser vigilada por la Jueza de Menores interviniente pasando, al cumplir la mayoría de edad, a la competencia del juez de Ejecución y Detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS