Última hora

¡QUÉ MIEDO!

En las últimas 24 horas dos sismos sacudieron Salta: ¿Sentiste algo?

Los mismos fueron reportados por el INPRES

En las últimas 24 horas dos sismos sacudieron Salta: ¿Sentiste algo?
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas 24 horas Salta fue sacudida en dos oportunidades por dos sismos. Si bien los movimientos telúricos alcanzaron  una magnitud importante, afortunadamente –dada la profundidad- no fue percibido por la mayoría de los salteños.

El primero de los sismos se sintió a las 2:18:12 AM, y tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter y una profundidad de 187 kilómetros. De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue la localidad de Catúa, ubicada en el límite con la vecina provincia de Jujuy.

En tanto el segundo se registró a las 07:09 de la mañana, a una profundidad de 198 kilómetros y con una magnitud de 4.1 en la escala de Richter. El epicentro del mismo fue a 29 kilómetro al sur de citada localidad.

 

Sin reportes

Pese a que al momento no se reportaron heridos ni daños materiales, en la página del organismo advirtieron que el primero de los sismo pudo haber sido percibido por personas que hayan estado en reposo en la Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy y Tilcara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS