Última hora

Efecto elecciones

Parte del oficialismo presiona a Fernández por un cambio de gabinete

Por su parte, Cafiero le pidió a la militancia kirchnerista que recupere las calles de cara al 14 de noviembre

Parte del oficialismo presiona a Fernández por un cambio de gabinete
lunes 13 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La dura derrota que sufrió ayer en las PASO el oficialismo provocó numerosas críticas a la gestión de Alberto Fernández. Menos de 24 horas pasaron desde que se  conocieron los resultados de las elecciones y el presidente ya enfrenta presiones para realizar cambios de gabinete.

Si bien desde el entorno presidencial aseguran que por el momento no habrá cambios en el equipo, sí se apelará a modificar la estrategia porque se trata de una derrota que "es de todos".

Luis D'Elía fue uno de los primeros en hablar este lunes y pidió "ir con otra gente" tanto en la jefatura de gobierno como en el ministerio de Economía, hoy liderado por Martín Guzmán. "Hay que hacer un cambio generalizado de gabinete", sostuvo el dirigente social en declaraciones radiales.

Por su parte, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE,) Juan Grabois, también apuntó contra quienes acompañan al gobierno: "Hay un gabinete muy mediocre y no hay jefatura de Gabinete, los ministros no se hablan entre sí", indicó.

Por otro lado, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, fue el primero de los funcionarios del Gobierno en respaldar la gestión de Fernández y reiteró el llamado a la militancia kirchnerista a que recupere las calles de cara al 14 de noviembre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS