Última hora

CAOS

Corte y tensión en una ruta salteña: familiares de un joven detenido exigen por su liberación

Los mismos aseguran que se trata de una injusticia

Corte y tensión en una ruta salteña: familiares de un joven detenido exigen por su liberación
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la tensión en una ruta salteña, luego que un joven fuera detenido por –presuntamente- atacar a un delincuente. Ante esta situación, los familiares del muchacho preso cortaron la Ruta Nacional 50 para pedir su inmediata libertad.

Según trascendió, el violento episodio tuvo lugar en la tarde del sábado en la localidad de Hipólito Yrigoyen, cuando un malviviente, identificado como Nicolás "Toquito" Gutiérrez, ingresó a un domicilio y se llevó varios elementos de la propiedad. Las víctimas dieron cuenta del robo, y comenzaron a seguirlo.

En ese contexto, el delincuente de 22 años fue herido en la zona del rostro. De acuerdo a la información brindada por autoridades sanitarias, esta persona ingresó al Hospital Eva Perón con pérdida del tabique nasal, y posteriormente fue derivado de urgencia al Hospital San Vicente de Paul.

¿Inocente?

Por este hecho, un joven de 21 años fue detenido. No obstante, sus familiares aseguran que él es inocente y que “no es responsable de la desgracia que le tocó vivir al delincuente”. “Mi hermano está totalmente triste. Llevó a su amigo hasta el ladrón para que le devolviera todo, pero no fue él quien lo atacó con el cuchillo”, sostuvo uno de los allegados en diálogo con Yrigoyen al Momento.

“El pasado sábado debían darle la libertad y no ocurrió nada. Queremos que lo liberen hasta antes de las 18, de lo contrario no levantaremos el corte en la ruta", advirtieron los familiares del muchacho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS