Última hora

EXPECTATIVA

¿Qué pasará con los docentes autoconvocados tras el Milagro salteño?

Desde el sector decidieron levantar el paro el pasado 2 de septiembre

¿Qué pasará con los docentes autoconvocados tras el Milagro salteño?
lunes 13 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasaron tan solo 11 días desde que, tras varias jornadas de tensión, los docentes autoconvocados decidieron levantar el paro. No obstante, ya hay mucha expectativa por lo que sucederá cuando pase el Milagro salteño.

Cabe recordar que los reclamos de los diferentes gremios docentes dieron inicio tras el receso invernal y se extendieron por cinco semanas. En ese período se realizaron acampes en la plaza principal de la Ciudad y en los accesos del Centro Cívico del Grand Bourg.

Finalmente, el pasado 2 de septiembre cuando en horas de la tarde se llevó a cabo una asamblea, y el grupo de los docentes en conflicto y nucleados como "autoconvocados de la plaza" resolvieron frenar la medida de fuerza, tras debatir el ofrecimiento que les realizó el Gobierno de la Provincia.

Cuenta regresiva

Sin embargo, en esa misma jornada, la asamblea de docentes autoconvocados decidió que el paro se “suspendería” hasta el 17 de septiembre. Esa fecha corresponde a este viernes, día en que se espera que los delegados sean convocados por el Gobierno a una reunión paritaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS