Última hora

ECONOMÍA

Importante merma en el precio del dólar blue en este martes 14 de septiembre

Esta es la cotización de la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 14 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De manera casi sorpresiva el dólar blue experimentó una fuerte caída en su cotización, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos la tendencia era casi exclusiva a la suba. En menos de 24 horas tuvo una de las pérdidas más grandes en su valor. 

En el inicio de este martes 14 de septiembre, el precio del dólar libre es de $177 para la compra mientras que su valor para la venta es de $181 de acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer al respecto. En este sentido, comparando con los precios de ayer se nota la merma en el valor. 

Pasando a lo que es el dólar oficial, este inicia la jornada con un valor de $97,25 para lo que corresponde a la compra mientras que su valor para la venta es de $103,25 según informó el Banco Nación recientemente. En este caso no hubo ninguna modificación con respecto al valor.

Haciendo una comparación entre ambos valores, el dólar blue pese a la pérdida de valor reciente sigue con la balanza inclinada a su favor y esta vez el porcentaje es del 74,7% con respecto a lo que es el dólar oficial. Desde esta perspectiva, la diferencia no queda tan evidente. 

Otros valores

Pasando ahora a otros valores, en necesario saber que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy martes en $171,17, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $171,04. El Riesgo país se mantiene en 1.490 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS