Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 14 de septiembre

Conocé los eventos más importantes de un día como hoy

Juan Martín del Potro. Fuente: (Twitter)
martes 14 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por eventos y circunstancias que dejan una huella a pesar del paso del tiempo; esas que año a año vuelven a vivirse a recordarse en un intento por mantenerlas en la memoria. Es cuando pasan a ser efemérides y así quedan en la posteridad. 

En este sentido un día como hoy en el año 1321, Dante Alighieri muere en Ravena a los 56 años. Estaba exiliado por razones políticas de su Florencia natal. En el conflicto entre güelfos y guibelinos, apoyó al bando güelfo. Entre sus logros más importantes está la obra cumbre de la lengua italiana: La Divina Comedia. 

Ya pasando al año 1920 un día como hoy nace Mario Benedetti en la ciudad uruguaya de Paso de los Toros. Autor de libros de cuentos como Montevideanos, publicó, entre otras novelas, La tregua y Gracias por el fuego (ambas llevadas al cine por Sergio Renán). 

En el deporte

En estas efemérides del 14 de septiembre en el año 1923, un boxeador argentino pelea por primera vez por el título mundial de los pesados. Luis Ángel Firpo desafía en Nueva York al campeón, Jack Dempsey. El combate es uno de los más famosos de la historia del boxeo.

Siguiendo en el mundo del deporte, ya un poco más contemporáneo en el año 2009, Juan Martín Del Potro obtiene su primer y único título de Grand Slam al obtener el Abierto de los Estados Unidos. El tandilense derrota al suizo Roger Federer (campeón de las cinco ediciones anteriores) por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en Nueva York. En semifinales había vencido en sets corridos a Rafael Nadal. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS