Última hora

PESE A LA NEGATIVA

Milagro Salteño: los peregrinos movidos por la fe, una vez más llegan para cumplir

La recomendación de no asistir, no se está respetando

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pensar en el Milagro Salteño es sin lugar a dudas pensar en los peregrinos; en esas miles de personas que movidas por la fe llegan año a año hasta la Catedral para dar muestra del amor y del agradecimiento que sienten por sus santos patronos. 

Y es que no hay nada que los pare, puesto a que su fe, su amor y la necesidad de cumplir en muchos casos con promesas es más fuerte. Tampoco importó la sugerencia de no aventurarse a llegar hasta la capital salteña y los peregrinos del Milagro ya comenzaron a llegar; en menor cantidad pero están llegando. 

¿Desde dónde llegan? Desde toda la provincia, desde la puna salteña, la Quebrada del Toro, Chicoana y la zona sur del Valle de Lerma ya dijeron presente en este tiempo de fe. También ya comenzaron a aparecer los peregrinos en pequeñas cantidades de los Valles Calchaquíes, esta mañana llegaron desde Cafayate. 

Ciertas complicaciones

No es un dato menor que al estar pasando por tiempos de pandemia, las peregrinaciones no estaban permitidas para este Milagro Salteño. Sin embargo, las personas no respetaron esta medida y tomando algunos recaudos, igual se aventuraron. Pero esta vez tuvieron algunas complicaciones. 

Los caminantes este año no cuentan con la custodia policial de otros tiempos y tampoco hay un acompañamiento de los municipios de la zona. Para más de uno, las noches se hicieron interminables en cada camino que emprendieron. Los cuidados han sido extremos.

Esta vez los grupos parecen haber adoptado la modalidad de burbujas y en la mayoría de los casos no superan las cincuenta personas cada una de las agrupaciones que se acercan con destino a la Catedral. A su vez, cada grupo  se separan entre 10 a 20 personas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS