Última hora

AGENDA COMPLETA

Milagro Salteño: así se vive la segunda jornada del Triduo

Todo lo que tenés que saber sobre la jornada de hoy

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El clima ya es distinto desde que se comenzó a vivir el Milagro Salteño y si bien se esperaba vivir esta etapa de una manera distinta; lo cierto es que las calles están colmadas de personas que constantemente se acercan a la Catedral para poder sumarse. 

Una vez más y tras un año donde no se pudo, Salta se prepara para vivir su máxima fiesta de fe; mañana las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro volverán a salir en procesión de la Catedral con el acompañamiento de la gente, esta vez de una manera un tanto más contenida. 

De acuerdo con lo que se establece para el tiempo del Milagro, hoy martes 14 de septiembre el pueblo salteño comienza a vivir lo que se conoce como la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, junto a los preparativos para el evento central de este miércoles.

Para hoy está previsto que en el marco del Milagro Salteño, a las 10 de la mañana se realice la misa estacional, mientras que a las 15 horas será el rezo de la novena. Los horarios de misas con novena serán a las 12.30, 16.00, 17.30, 19.00 y 20.30 horas. El clásico concierto de campanas está previsto para las 21.45 horas. 

A tener en cuenta 

Un detalle a tener muy presente en esta oportunidad es que a diferencia de años anteriores, la Catedral cerrará sus puertas a las 22 horas sin abrir durante el resto de la noche. Es decir que no permanecerá en vigilia. Para el miércoles, solo habrá dos misas por la mañana y la Catedral reabrirá el jueves 16 para los fieles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS