Última hora

Lo anunciaron ayer

El plan del Gobierno sobre el empleo que podría beneficiar a miles y miles de trabajadores

El proyecto propone un fuerte plan de inversión de más de $40.000 millones.

El plan del Gobierno sobre el empleo que podría beneficiar a miles y miles de  trabajadores
martes 14 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de generar empleo, el Gobierno nacional presentó el proyecto de Ley Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. El mismo apunta a generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $40.000 millones anuales adicionales en innovación y ahorrar u$s500 millones de divisas al año.

El proyecto que busca fomentar el incremento de puestos laborales fue presentado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un acto en Casa Rosada. La iniciativa propone la modificación de la actual Ley 27.437, sancionada en 2018, que "tiene grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo".

Además de generar empleo, el proyecto tiene como principales objetivos promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas; generar un aumento en el empleo; promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas; y estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.

Según informó el Gobierno, generar trabajo e incentivar una inversión industrial tendrá un impacto económico de $40.000 millones adicionales de inversión en investigación, desarrollo e innovación al año y u$s 500 millones de ahorro de divisas anuales. Dentro del proyecto, las empresas que promuevan la perspectiva de género y tengan composición mayoritaria de mujeres u otras identidades no binarias tendrán mayores beneficios. 


Aumento de la producción local


Otro de los puntos destacados del proyecto, además de impulsar el empleo, es el hecho de que apunta a aumentar la producción nacional. Asimismo, se prevé el aumento de la inversión en Desarrollo e Innovación (I+D+i de empresas alcanzadas por las compras para la innovación); impacto federal positivo en empresas proveedoras de todo el país; desarrollo de proveedores en sectores estratégicos como hidrocarburos o minería; y crecimiento de nuevos sectores productivos vinculados a la demanda del Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS