Última hora

MUESTRA DE FE

Milagro Salteño: llevan caminado 3 días y hoy llegarán peregrinos de San Antonio de los Cobres

Pese a que se pidió que no se aventuraran a marchar

Peregrinos. Fuente: (Twitter)
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Milagro Salteño se vive con una emoción atípica este año, puesto a que en medio de la pandemia y pese a las recomendaciones que se realizaron para que los peregrinos optaran por no llegar hasta la Catedral Basílica, se hizo caso omiso a esa recomendación. 

En las calles del centro salteño, son varias las personas que ya se observan que llegaron en peregrinaciones del interior como una forma de dar muestra de fe por los santos patronos. Y hoy será el turno de los visitantes de San Antonio de los Cobres quienes se estima que estarán llegando cerca del mediodía. 

Para lo que supo ser en otros años, en esta oportunidad el grupo de peregrinos que estarán llegando hasta la Catedral Basílica es reducido, ya que se trata de unas 50 personas que vienen caminando. De acuerdo con los datos que se conocieron, partieron la madrugada del 11 de septiembre.

Sobre esta ardua muestra de fe por el Milagro Salteño, uno de los peregrinos relató que salieron con temperaturas bajo cero y que hicieron el trayecto por caminos alternativos a la Ruta nacional 51, tratando de no entorpecer el tránsito vehicular y por la seguridad de los caminantes.

Muestra de fe

Este peregrino relató que la mayoría de los promesantes son oriundos de la puna y llevan varios años caminando al Milagro como parte del cumplimiento de esa promesa. Agregó que desde el año pasado ya venían pensando en cumplir una vez más con el pacto de devoción a los santos patronos de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS