Última hora

INDIGNANTE

Caso Sandra Palomo: el menor no muestra arrepentimiento por el femicidio

Desde el viernes fue trasladado al Centro de contención de jóvenes en conflicto

Sandra Palomo. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se definiera lo que pasaría con el agresor de Sandra Palomo, se conocieron más rasgos relacionados con su personalidad y los motivos por los que fue derivado al Centro de contención de jóvenes en conflicto con la ley penal. 

“No se observa angustia, culpa o remordimiento. Intolerancia y descompensación ante la frustración”, a lo que se suman “conductas funcionales e impulsivas” con “indicadores de impulsividad manifiesta”, fueron algunos de los detalles que presentaron en el informe del caso Palomo.

El informe policial en esta causa agrega que: “Hace en uso particular de la libertad, siguiendo sus códigos propios, por lo que se evidencian indicadores de ocultamiento, manipulación y mendacidad”, agregaron los peritos. “También se observa falta de empatía, ausencia de remordimiento, angustia y culpa”.

Rasgos psicológicos

Por el caso Sandra Palomo, los profesionales en salud mental detallaron que sobre los indicadores de peligrosidad para sí mismo o para terceros, encontraron que: “Componentes psicopáticos compatibles con conductas peligrosas para terceros. (Se evidencian indicadores de déficit en el control de los impulsos, con escasa tolerancia a la frustración)”.

Los peritos que se encargaron de analizar la personalidad del joven concluyeron en que: “Infieren una personalidad psicopática y narcisista. En su grupo de pares, emerge como figura de líder, desplegando los mecanismos descriptos en personalidades psicopáticas: manipula, seduce, utiliza, miente a fin de conseguir su objetivo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS