Última hora

MUESTRA DE E

Milagro Salteño: peregrino llegó desde Santa Rosa de Tastil en rollers

El hombre se aventuró a viajar en forma solitaria

Peregrinos. Fuente: (Twitter)
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Milagro Salteño siempre fue de los peregrinos; esos devotos que año a año recorren lo que sea necesario para poder llegar hasta la Catedral Basílica y poder cumplir, en la mayoría de los casos, con las promesas. Las historias que se viven son todas particulares. 

Y cada año parece surgir una nueva más conmovedora y cargada de una emoción, esa misma que se hace presente en cada celebración del Milagro. Tal y como es la historia de Emanuel Colque quien llegó a la Catedral después de patinar 150 kilómetros desde su pueblo natal: Santa Rosa de Tastil.

Se trata de toda una odisea la que hizo Emanuel por el Milagro, ya que con 33 años decidió tomar sus rollers y en soledad, como una forma de respetar las medidas sanitarias que se dieron desde Salud. Toda una aventura que quedará grabada en su memoria para siempre.

Si bien desde el 2016 Emanuel decidió comenzar con la peregrinación por el Milagro Salteño, con cinco chicos más, en el 2017 fueron 10 y en el 2019,12 siempre se iban sumando. Sin embargo, este año la Catedral les pidió vivir El Milagro desde sus casas y armar un video para subir a la página oficial de Facebook. Por eso optó por la soledad.

Desde San Antonio de los Cobres

Se estima que en momentos estarán arribando los peregrinos que llegan desde uno de los puntos más alejados de la provincia: San Antonio de los Cobres. Se trata de un grupo de personas que pese a la recomendación, decidieron renovar su pacto de fe con los santos patronos con la tradicional peregrinación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS