Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Novedades tras el escandaloso robo de las Tarjetas Alimentar en Metán

Se llevaron 18 plásticos

Novedades tras el escandaloso robo de las Tarjetas Alimentar en Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás salió a la luz el escandaloso robo de 18 plásticos de las Tarjetas Alimentar en Metán. Las habrían sustraído desde una dependencia municipal, y desde entonces no ha habido novedades sobre el paradero de las mismas. No obstante se procedió a bloquearlas y solicitar la reposición. 

En ese sentido, este martes, se informó que llegaron las tarjetas de aquellos beneficiarios que se vieron perjudicados por esta maniobra delictiva. Según informaron, todavía no lograron dar con los responsables de la desaparición ocurrida el mes pasado de una de las oficinas de Desarrollo Social que está a cargo de María José Bernis. 

Fue la responsable de esta área la que radicó la denuncia por el robo de las Tarjetas Alimentar y desde entonces iniciaron las investigaciones. En este caso, interviene la Brigada de Investigaciones de Metán y aunque no dieron aún con los responsables todo indica que podría tratarse de un robo interno, pero esta no es la única línea que se sigue. 

El robo de las Tarjetas Alimentar desató una feroz interna en Desarrollo Social de esta municipalidad, a pesar de que los plásticos fueron dados de baja y quedaron sin utilizar. El viernes de la semana pasada restituyeron todas las tarjetas, y comenzaron a localizar a los beneficiarios que se habían visto perjudicados. "Estamos haciendo la entrega de anera personal", sostuvo Bernis. 

Importante monto

Cabe señalar que las Tarjetas Alimentar sirven para comprar alimentos en almacenes y supermercados adheridos al programa. El beneficio es de $6.000 para aquellas personas que tengan un hijo, $9.000 en caso de que sean dos, y $12.000 en caso de que sean tres o más niños. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS