Última hora

HISTÓRICO

Viví minuto a minuto el Milagro salteño: emoción y fiesta en el ingreso de los peregrinos a la ciudad

El tiempo amenazante no los frenó

Viví minuto a minuto el Milagro salteño: emoción y fiesta en el ingreso de los peregrinos a la ciudad
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el segundo día del triduo del Señor y la Virgen del Milagro, siguen llegando los peregrinos desde diferentes puntos de la provincia con un único objetivo: honrar a los patronos de Salta. Así, las muestras de fe en diferentes tramos del recorrido, emociona a más de uno que no duda en acercar ayuda a los que llevan horas y en algunos casos, días caminando hasta la Catedral. 

Esta mañana, en el centro salteño se pudo observar el impactante ingreso de feligreses para poder estar aunque sea unos minutos cerca del Señor y la Virgen del Milagro. Desde El Bordo, un grupo de aproxiadamente 20 personas, llegaron en medio de cánticos de alegría, con la Virgen de Urkipiña a cuestas, y una gran devoción. 

Al hablar con el móvil de Voces Críticas, expresaron la gran satisfacción de poder llegar, y poder ofrendar este recorrido al Señor y la Virgen del Milagro. Caminaron durante toda la noche, y finalmente este mediodía ingresaron a la ciudad para dar gracias, para pedir, y para honrar a los patronos de Salta, en compañía de la Virgen de Urkupiña. 

También llegaron peregrinos desde San Antonio de los Cobres para ser parte de el Milagro. A pesar del tiempo amenazante, con lloviznas que se hacían sentir, ingresaron por la ruta nacional 51, y al igual que los de El Bordo, llegaron en medio de rezos y cánticos que develaban la fe que sienten por esta festividad que por segundo año consecutivo se realiza en medio de la pandemia. 

Llegarán más peregrinos

En las próximas horas se espera el ingreso de más peregrinos para la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, con lo cual, las autoridades sanitarias piden que extremen los cuidados, en especial os que tienen que ver con el distanciamiento social y el uso del tapabocas para prevenir los contagios de coronavirus. La responsabilidad, también debe ser parte de la fiesta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS