Última hora

ASÍ FUNCIONA

El SAMEC despliega un importante operativo en el marco de la celebración del Milagro

Estos son los puntos donde están ubicados

El SAMEC despliega un importante operativo en el marco de la celebración del Milagro
martes 14 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El el marco de las celebraciones por el Señor y la Virgen del Milagro, el SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) dispuso un importante operativo para la atención de los peregrinos que de a poco, van llegando a cumplir sus promesas en el segundo día del Triduo. 

Este martes, hasta las 23 horas, funcionará un puesto sanitario con dos enfermeros en los jardines de la Curia. Los peregrinos que lleguen al Milagro, podrán solicitar asistencia allí. También hay dos enfermeros ubicados en el interior de la Catedral, en uno de los laterales. Ellos son mochileros y llegaron a la ciudad para prestar servicio en esta fiesta religiosa. 

Siguiendo con las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro, para este miércoles 15 de septiembre, se levantarán dos Hospitales de Campaña, que estarán identificados como carpas naranjas. Estarán ubicados, uno en la Plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes. 

Asistencia

Ante la permanente llegada de peregrinos para honrar a los patronos salteños, la asistencia del SAMEC creció. Señalaron que llegaron más personas de las que estaban previstas, y que llegaron a asistir a unas 100 personas por día, lo cual representa un número bastante elevado y por momentos, preocupante, teniendo en cuenta que continuamos en pandemia. 

Para la atención de los peregrinos que lo requieran, cuentan con una sala de observación. La mayoría de ellos llegan con hipotensión, lipotimia, deshidratación, calambres o dolores musculares. Si el cuadro reviste gravedad o atención especializada, se los traslada hasta los hospitales públicos donde reciben la atención necesaria.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS