Última hora

SALA DE SITUACIÓN

Reportaron poco más de 3 mil casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

El país se mantiene en una baja sostenida de contagios

Reportaron poco más de 3 mil casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas
martes 14 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Efectivamente los contagios de coronavirus en Argentina continúan bajando, sin embargo las muertes no dan tregua. Este martes 14 de septiembre desde el Ministerio de Salud de la Nación reportaron 3.017 nuevos casos y 176 decesos.

En esta línea detallaron que de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 95 son hombres, 78 son mujeres, mientras que tres personas -una residente de la provincia de Córdoba, otra de Entre Ríos y otra residente en Jujuy- fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado desde la cartera sanitaria precisaron que actualmente en todo el país hay 1.851 personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 41,0% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 42,6%.

 

De esta manera, de acuerdo al parte epidemiológico, el total de contagios de coronavirus en Argentina se eleva a 5.229.848, de los cuales 5.080.986 personas ya fueron dadas de alta, 35.046 aún cursan la enfermedad, en tanto 113.816 fallecieron.

Comienza a llegar Pfizer a las provincias

Tras el arribo de un lote de la vacuna de Pfizer a la Argentina, desde hoy comenzaron a llegar las dosis a cada provincia. Las mismas serán destinadas a diferentes grupos, según la decisión de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS