Última hora

OMS

Científicos advierten que no son necesarias las dosis de refuerzo

Los expertos aseguran que las dosis deberían ser destinadas a los países con menos recursos

Científicos advierten que no son necesarias las dosis de refuerzo
martes 14 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Según un artículo publicado en la revista Lancet, en el que trabajaron expertos de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Federal de Medicamentos de EEUU, las dosis de refuerzo contra el coronavirus no son necesarias.

En el estudio publicado este lunes, los científicos afirman que "El conjunto de pruebas acumuladas hasta el momento parecen mostrar que no hay necesidad de una tercera dosis en la población general, pues su protección contra la enfermedad grave es aún alta".

"Cualquier decisión sobre la necesidad de un refuerzo o el momento del refuerzo debe basarse en análisis cuidadosos de datos clínicos o epidemiológicos adecuadamente controlados, o ambos, que indiquen una reducción persistente y significativa sobre la enfermedad grave" continúa el artículo.

Además, agrega que "Éstas vacunas, que tienen un suministro limitado, salvarán la mayor cantidad de vidas si se administran a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y aún no se han vacunado".

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud ya había dicho que la implementación de la tercera dosis no era necesaria, y que esas vacunas sería mejor destinarlas a aquellos que todavía no tienen aplicadas las primeras dos dosis del inmunizante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS