Última hora

Medidas

Aumento salarial por decreto, el nuevo proyecto de Ley del Frente de Todos

Tras la derrota de las PASO, el oficialismo presentó un proyecto de ley para subir el salario mínimo vital y móvil

Aumento salarial por decreto, el nuevo proyecto de Ley del Frente de Todos
martes 14 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la derrota de las PASO, el oficialismo presentó un proyecto de ley para subir el salario mínimo vital y móvil por decreto. Este contempla a los trabajadores en relación de dependencia de los sectores público y privado.

El Ministerio de Trabajo había anticipado la semana pasada un llamado al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario para reunirse de forma virtual en una nueva sesión plenaria para el 30 de septiembre. Sin embargo, se adelantaría a este miércoles 15.

Este proyecto fue una iniciativa del diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien expresó en su cuenta de Twitter: “La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios”. Sin embargo, destacó que realizó esta presentación “a cuenta de los aumento salariales acordados en paritarias para los meses siguientes”.

“La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha”, subrayó. Además explicó que el nivel es el mismo de 2019, “pero es necesario recuperar la caída anterior”.

“Es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes”, advirtió el legislador.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS