Última hora

Medidas

El Gobierno postergará la presentación del Presupuesto 2022

Tras la derrota del domingo, el oficialismo discute las distintas medidas a tomar

El Gobierno postergará la presentación del Presupuesto 2022
miércoles 15 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO, en el Gobierno se discuten las distintas medidas a tomar. Según trascendió, la primera decisión es el inminente anuncio de una batería de medidas económicas.

En principio, el Gobierno postergaría la presentación del Presupuesto 2022, que estaba prevista para este miércoles, con el objetivo de reacomodar partidas con el fin de aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública.

Las versiones señalan que el jueves se anunciará una compensación para las jubilaciones mínimas a pagarse en octubre. Asimismo, se adelantará la reunión del Consejo del Salario para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales.

También estaría en análisis una especie de "IFE segmentado", con el objetivo de ponerle “plata en el bolsillo a la gente”. Esa ayuda de $10.000 fue universal durante 2020, pero ahora podría volver de forma más específica.

Tras la derrota del domingo, el Gobierno quiere apuntar al reimpulso de la actividad económica y el consumo para revertir el resultado en las elecciones generales de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS