Última hora

ECONOMÍA

En alza: otra vez el dólar blue subió en el inicio de este miércoles 15 de septiembre

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una seguidilla de días en que parecía que el dólar blue iba a terminar perdiendo valor, la emoción por esto duró poco y otra vez volvió a subir de una manera significativa. Es decir que tras días en caída llegó una nueva alza. 

En este sentido, hoy 15 de septiembre el dólar libre inicia la jornada con un valor de $178,50 para lo que corresponde a la compra mientras que su valor para la venta es de $182,50. Esto hace notar que en 24 horas logró reponerse en su cotización y alcanzó una fuerte suba. 

Pasando a lo que es la cotización del dólar oficial, este inicia la jornada cotizando a $97,25 para lo que es la compra mientras que su valor para la venta es de $103,25; en este caso se puede notar que no hay ningún tipo de modificación en su valor y se mantiene igual que en los últimos días. 

Con estas nuevas cifras que presenta el dólar blue la brecha porcentual entre ambos ahora hace notar que la balanza una vez más se inclina a su favor y esta vez el promedio es del 76,1%. Es decir que la diferencia volvió a subir, al igual que el precio y resta saber si desde nación se tomarán medidas. 

Otros valores

Ahora bien en relación a los precios que se manejan en cuanto a la cotización es necesario tener presente que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy miércoles en $171,57, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $171,44. El Riesgo país se mantiene en 1.496 puntos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS