Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 15 de septiembre

Conocé los hechos que cambiaron la historia

Agatha Cristie. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

Determinados acontecimientos, hechos que se suceden y que trascienden el tiempo llevan a que la historia se vaya formando por efemérides de importancia. Estos hechos se recuerdan año a año y así pasan a ser parte de los acontecimientos que se irá recordando por siempre. 

En este sentido, hay que recordar que un día como hoy en el año 1890 se da el nacimiento de  Agatha Christie, una de las grandes escritoras de policiales del siglo XX. Vivió hasta 1976 y dejó una extensa obra literaria, que fue llevada al cine y la televisión.

Pasando al mundo de la literatura, un 15 de septiembre de 1914, Adolfo Bioy Casares nace en Buenos Aires. Fue un gran amigo de Jorge Luis Borges, creó junto a él al escritor H. Bustos Domecq y, con ese seudónimo conjunto, publicaron Seis problemas para don Isidro Parodi en 1942. Fue el primero de varios libros en colaboración.

En cuanto a las efemérides del día, otro nacimiento de importancia en 1926 nace Antonio Carrizo, uno de los íconos de la radiofonía argentina. Condujo ciclos como La vida y el canto. También fue un asiduo entrevistador de Jorge Luis Borges y participó del ciclo Toda estrella tiene contra, como partenaire de Juan Carlos Calabró.

Tragedia

En el año 2018, José Manuel De la Sota pierde la vida en un accidente de ruta en Córdoba, a los 68 años. Lideró la renovación peronista en su provincia en los 80 y acompañó a Antonio Cafiero en la fórmula derrotada por el binomio Carlos Menem-Eduardo Duhalde en 1988. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS