Última hora

TIEMPO DE FE

Una vez más, los salteños demostrarán su devoción en una jornada atípica del Milagro

las calles ya palpitan lo que será una procesión fuera de lo común

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de septiembre para los salteños tiene un gusto especial, puesto a que inmediatamente todos comienzan a vivir lo que es la celebración del Milagro. Tiempo de fe, amor y devoción por sus santos patronos que este año volverá a vivir la procesión tan esperada.

Pese a que este año el Milagro se vivirá de una manera distinta, miles de fieles de Salta y todo el mundo renovarán hoy el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Esta vez, será con número limitado de asistentes para garantizar la seguridad sanitaria. Sin embargo, ya en las primeras horas de la mañana, un importante número de personas se llegó a inmediaciones de la Catedral. 

La procesión por el Milagro comenzará a las 15 horas, con un número acotado de participantes por una cuestión de protocolo sanitario. En tanto, las imágenes peregrinas realizarán, desde las 12 horas, un amplio recorrido por distintos sectores de la ciudad para que los salteños, puedan saludar a los patronos.

El tan ansiado momento de la procesión central del Milagro incluirá la salida de las cuatro imágenes: la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro a la explanada de la Catedral Basílica. Cerca de las 16 horas comenzará el recorrido tradicional. 

Pacto de fidelidad

Primeramente se comenzará por calle España, doblando por Zuviría hasta avenida Belgrano. Desde este punto se buscará desplazarse hasta llegar a Sarmiento y, finalmente, desde allí al monumento 20 de Febrero. Este recorrido se realizará sin acompañamiento de fieles ni autoridades. Allí se realizará el Pacto de Fidelidad. 

Se estima que esto comience cerca de las 17 horas; allí se dispuso palcos en  las cuatro plazas que rodean al monumento 20 de Febrero, está previsto que haya hasta 400 personas. La intención es que no sea demasiada la gente que se llegue hasta este punto. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS