Última hora

Calendario de pagos

Nada mejor que recibir un pago a mitad de semana: los beneficiarios de ANSES que cobran hoy sus haberes

El organismo continúa con el cronograma de pagos de septiembre con importantes acreditaciones este miércoles.

Nada mejor que recibir un pago a mitad de semana: los beneficiarios de ANSES que cobran hoy sus haberes
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mitad de semana y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos correspondientes al mes de septiembre. En este sentido, continúan las acreditaciones para la mayoría de los beneficiarios de las prestaciones sociales. 

De esta manera, el organismo previsional pagará las jubilaciones y pensiones menores a los $29.135 para quienes tengan DNI terminados en 5 (cinco). Este grupo de beneficiarios podrá acercarse a cobrar sin sacar turno previo en el banco. Asimismo, es necesario remarcar que se aplica un incremento del 12,39% en sus haberes. 

Los DNI terminados en 5 (cinco) serán usados por la ANSES también para pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe destacar que hay beneficiarios, dentro de este grupo, que recibirán un pago extra de $7.000 para quienes presentaron la Declaración Jurada (que suplanta la Libreta Universal) en junio. 

Asimismo, la entidad estatal paga hoy la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Las beneficiarias que cobrarán hoy son las que tienen DNI terminados en 3 (tres). En cuanto a las Becas Progresar, los beneficiarios con DNI que terminan en 6 (seis) y 7 (siete) son los que cobrarán este jueves. 


No habrá bono


Cabe destacar que este mes, la ANSES no pagará ningún tipo de bono adicional. Esta situación se debe a que el organismo abonará con aumento las prestaciones de este mes. El aumento decretado mediante la ley de movilidad es del 12,39%. En este sentido, al menos por ahora, no habrá bono de $5.000 como lo hubo el mes pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS